domingo, 25 de enero de 2009

LLamada a jugadores


spero me envieis un e-mail a mi o a Jacobo que ya tenemos la convocatoria de Valadolid, muy pronto.
Un saludo a todos

avines cogiedo agua de el mar de altea para apagar fuego

lunes, 5 de enero de 2009

PRIMEROS PASEOS DEL 2009 `POR ALTEA





Es probable que la gran popularidad adquirida por dar paseos a pie y, de forma alternativa, trotando pausada y regularmente, radique en la difusión de los beneficios que reporta al organismo humano. Pero también es posible que haya influido el hecho de que constituye el ejercicio físico más natural que se conoce para combatir el sedentarismo de las prósperas sociedades modernas, así como también el factor económico, puesto que es la única actividad física cuya práctica prescinde de campos deportivos y de instalaciones especiales, y sólo requiere una pequeña inversión en unas zapatillas deportivas apropiadas y en unas ropas que, cómodas y ligeras, permitan moverse con soltura.
Es casi imposible, modificar el grado de inmovilidad a que está sometida una persona durante las horas que pasa en una oficina, sentada ante una máquina, y en su hogar, frente al televisor, o al efectuar de manera mecánica tareas que antes se realizaban a mano, como muchas de las fabriles y domésticas. Pero el uso abusivo del coche o de los medios de locomoción sí es una de las características de la vida moderna que se puede cambiar, y con mucha facilidad. Basta con hacer andado las compras diarias o parte del camino hacia y desde el trabajo, o bien no cogiendo el autobús o el metro frente de la casa o al despacho, sino a unos cientos de metros o a dos estaciones de distancia.
No obstante, la especial disposición mental con que se emprende un paseo que, además de caminar, incluye trotar o correr, porque se ha calculado con premeditación para mantenerse en buena forma física y anímica, así como la comodidad corporal que ofrecen las ropas deportivas, el calzado en particular, son elementos insustituibles en esta actividad física cuyo objeto central no consiste en cubrir la menor distancia posible a un ritmo acelerado sino, por el contrario, en recorrer la mayor distancia posible a una velocidad pausada y controlada.
Antes de iniciar la enumeración de los beneficios que aporta esta práctica, se debe recordar que quienes la inician tras un largo período de inactividad deben hacerlo, en todos los casos, de forma gradual.